Nariz
La cavidad nasal es una estructura con paredes sólidas que conecta el exterior con la vía respiratoria. Está dividida en dos cavidades o fosas por una pared, generalmente central, llamada tabique nasal. En las paredes laterales se encuentran unas estructuras llamadas cornetes; hay tres de cada lado (inferior, medio y superior), los cuales cambian de tamaño. Todo el interior de la cavidad nasal está recubierto por una capa llamada mucosa nasal, la cual produce moco para mantener la cavidad húmeda. Una de las funciones de la nariz es calentar y humedecer el aire que entra a los pulmones. En las paredes laterales, debajo del cornete medio, y en la pared posterior, se encuentran las salidas o entradas a los senos paranasales
Senos paranasales
Son cavidades llenas de aire ubicadas en los huesos de la cara y el centro del cráneo. Están recubiertas por mucosa en su interior y, al igual que la nariz, producen moco y tienen la capacidad de trasladar este moco hacia la nariz. Contamos con 2 senos frontales, 2 senos maxilares, celdillas etmoidales anteriores y posteriores en ambos lados, y 1 seno esfenoidal, que tiene tabiques internos que pueden dividirlo en 2 cavidades.
Los senos paranasales cumplen varias funciones: disminuyen el peso de la cabeza, protegen y amortiguan los golpes que podrían dañar el cerebro, aportan humedad y calor al aire que entra por la nariz y proporcionan cierta resonancia a la voz.
Dirección:
Hospital Ángeles Pedregal,
Torre Central, Consultorio 129.
Camino a Santa Teresa 1055, Del. La Magdalena Contreras, Col. Héroes de Padierna, Ciudad de México.
Teléfono:
(55) 22905392
WhatsApp:
(55) 47927683
Email:
info@drateresancheznot.com