Colesteatoma de oído medio

Es una condición resultado de la complicación de una otitis media adhesiva sin tratamiento. Podemos encontrar acumulada queratina la cual continúa destruyendo estructuras óseas en el oído. Se puede acompañar de secreción continua en el oído afectado. Los principales síntomas son dolor de oído ocasional y sordera.

El diagnóstico se realiza explorando el oído así como realizando una tomografía y/o resonancia de oídos para valorar la extensión de la enfermedad y proponer el tratamiento.

El tratamiento siempre es en cirugía y el principal objetivo de la cirugía es erradicar la enfermedad por completo, para evitar las posibles complicaciones. En segundo lugar, preservar la audición según nos permita la enfermedad.

El colesteatoma puede destruir estructuras importantes como los canales semicirculares y ocasionar vértigo, lesionar el nervio facial y tener parálisis de la cara, o incluso diseminar la infección al cerebro.

Dirección:

Hospital Ángeles Pedregal,
Torre Central, Consultorio 129.
Camino a Santa Teresa 1055,  Del. La Magdalena Contreras, Col. Héroes de Padierna, Ciudad de México.

Teléfono:

info@drateresancheznot.com

¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?

Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/marke182/drateresancheznot.com/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:34 Stack trace: #0 /home/marke182/drateresancheznot.com/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(658): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/marke182/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/marke182/drateresancheznot.com/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 34