Disfunción de conducto nasolagrimal
El conducto nasolagrimal es un ducto que comunica el ojo con la nariz por el que drena la lágrima hacia la cavidad nasal, sin embargo en algunos casos se puede tapar, ocasionando infección de la secreción en el saco lagrimal o lagrimeo constante por acumulo de lágrima.
El diagnóstico se sospecha ampliamente por la clínica y exploración del paciente, sin embargo, es necesario la valoración de oftalmología y estudio de imagen con tomografía.
EL tratamiento es un procedimiento llamado dacriocistorrinostomía en el que el oftalmólogo realiza ferulización de los canalículos tanto superior como inferior con una sonda la cual emite luz para que por endoscopia nasal, el equipo de otorrinolaringología identifica el sitio del saco lagrimal por transiluminación y se abre el hueso y mucosa de dicho sitio, sacando la sonda para ferulizar la nueva vía lagrimal.
El seguimiento postoperatorio se realiza por oftalmología y otorrinolaringología para después de unos meses, retirar la sonda y verificar la permeabilidad de la vía lagrimal.
Dirección:
Hospital Ángeles Pedregal,
Torre Central, Consultorio 129.
Camino a Santa Teresa 1055, Del. La Magdalena Contreras, Col. Héroes de Padierna, Ciudad de México.
Teléfono:
(55) 22905392
WhatsApp:
(55) 47927683
Email:
info@drateresancheznot.com