Hipoacusia súbita (URGENCIA)

Es la pérdida súbita de la audición en menos de 24 horas en un solo oído en tonos agudos. Generalmente hay una infección de vías respiratorias días antes de presentar este cuadro. La presentación clásica es un paciente que al despertar por la mañana presenta un tinnitus agudo constante en el oído afectado y posteriormente se percata de no tener audición en ese oído. No tendrá egofonía ( escuchar su voz fuerte) como cuando tenemos un tapón de cerumen o hemos viajado en avión. Algunas veces se puede acompañar de inestabilidad o mareo por poco tiempo, pero hay ocasiones en las que se acompaña de vértigo (giro) y estos pacientes tienen menor probabilidad de recuperar la audición aun con tratamiento.

El diagnóstico se sospecha fuertemente con el interrogatorio, y la exploración física con la acumetria (diapasones en consultorio) pero es necesario realizar una audiometría tonal y logoaudiometría para confirmar el diagnóstico lo antes posible.

Una vez confirmado el diagnóstico por audiometría existen varios tratamientos que se pueden ofrecer según la gravedad de la hipoacusia, enfermedades presentes en el paciente y la decisión conjunta entre el médico y el paciente. Las opciones son esteroides intratimpánicos, esteroides sistémicos y vasodilatadores. Ninguno de estos tratamientos debe administrarse solo y sin la indicación de un médico especialista con una valoración previa e indicaciones precisas. Entre más pronto se atienda y se administre tratamiento desde el inicio de los síntomas, mejor pronóstico de recuperación tendrá el paciente. Una vez iniciado el tratamiento, los cambios y mejora de la audición pueden tardar hasta 1 mes en verse francamente

Dirección:

Hospital Ángeles Pedregal,
Torre Central, Consultorio 129.
Camino a Santa Teresa 1055,  Del. La Magdalena Contreras, Col. Héroes de Padierna, Ciudad de México.

Teléfono:

(55) 22905392

WhatsApp:

(55) 47927683

Email:

info@drateresancheznot.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
llamar