Poliposis nasosinusal.
Generalmente, los pólipos nasales están presentes en pacientes con rinitis crónica o rinosinusitis crónica. Los síntomas más destacados incluyen: obstrucción nasal, descarga posterior de moco, pérdida del olfato, alteraciones en el sentido del gusto y dolor o sensación de pesadez en la cara. También se pueden observar voz nasal, respiración oral y, ocasionalmente, epistaxis (sangrado nasal). Algunos pacientes pueden presentar asma o alergia a la aspirina.
El diagnóstico se realiza mediante una endoscopia nasal en el consultorio, donde se observa tejido rosado en forma de racimo, con un aspecto similar al de uvas peladas, en ambas fosas nasales. La tomografía simple es un estudio que ayuda a identificar la extensión de los pólipos y a planear el procedimiento quirúrgico, además de facilitar la navegación intraoperatoria.
El tratamiento es amplio y debe ser personalizado para cada paciente, ya que la respuesta y extensión de la enfermedad pueden ser muy variables. Entre las opciones de tratamiento se incluyen esteroides sistémicos, esteroides nasales, anticuerpos monoclonales y desensibilización a la aspirina. La cirugía endoscópica para la resección de pólipos también es una opción con excelentes resultados.
Dirección:
Hospital Ángeles Pedregal,
Torre Central, Consultorio 129.
Camino a Santa Teresa 1055, Del. La Magdalena Contreras, Col. Héroes de Padierna, Ciudad de México.
Teléfono:
(55) 22905392
WhatsApp:
(55) 47927683
Email:
info@drateresancheznot.com